.

.

sábado, 11 de febrero de 2012

`World Press Photo Awards´

`El espíritu se libera sólo cuando deja de ser un soporte´.

Franz Kafka 

La fotografía siempre ha sido para mí una manera única y hermosa de observar el mundo que nos rodea. Gracias a ella podemos tomar un instante, de los billones y billones que conforman nuestra vida, y congelarlo, transformándolo en un recuerdo que perdura físicamente, más allá de lo volátil de nuestra memoria.
La fotografía, además, es un medio de análisis y comprensión de la realidad. Al igual que cualquiera de las Artes, permite manipular la realidad, para dar pie a la reflexión o la interpretación de aquello que nos rodea, nos altera, nos define, como entes individuales y como sociedades.
Encuentros como el World Press Photo Award, se convierte en una pizarra global donde la realidad -en su más pura materialización- es proyectada en una serie de imágenes naturalistas, donde las miles de facetas del ser humano tienen cabida y lugar.
En cada país, en cada lugar del planeta, eventos increíbles que acontecen.
¿Cuántos de éstos quedan fuera de los ojos humanos, de la eternidad colectiva, desapareciendo para siempre, llevados por la ignorancia, arrasados por el olvido?

Es impresionante -además de hermoso- apreciar la realidad visual que nos define como seres humanos a lo largo y ancho de un mismo territorio, dividido por una serie de circunstancias, desde color de piel, lengua hablada/escrita/ idiosincrasia y demás elementos históricos y/o culturales.

Imágenes:
Fotografías ganadoras en distintas categorías en los Premios `World Press Photo 2012´

Escucho:
Tyrant / The Bravery
Little plastic bags / Gorillaz. Taken from The Fall
Drunkk machine / Thom Yorke

No hay comentarios:

Publicar un comentario