.

.

martes, 21 de febrero de 2012

`Elemental´

Pet Shop Boys ha sido desde hace tiempo -más del que recuerde- una propuesta electrónica que se considera de las favoritas, aún anterior a clásicos como Moby, por ejemplo.
Los conocí con aquellos acordes electrónicos del éxito Go west, que sonara en aquel lejano mil novecientos noventa y algo
Desde entonces han sido uno de esos accidentes afortunados que ha traído excelentes momentos a la vida.
Su sonido no es francamente una evolución, en el estricto sentido de la palabra. Más bien lo llamaría un caso único de refinamiento y minimalismo.
Su último álbum, Yes, fue una vuelta a sus orígenes, con toda la tecnología contemporánea y un sonido fresco que los pone de nueva cuenta en el escenario musical.
La opción Electrónico nunca ha sido mi especialidad, pero los Pet Shop Boys han hecho la tendencia accesible, puramente pop, lo que la convierte en una especie de reflejo casi artístico de las tendencias sociales.
Algo que admiro de ellos es su pulcritud y diseño visual. Cada una de sus propuestas, de sus sonidos, de cada una de sus ideas, va siempre acompañado con la imagen perfecta, los colores vivos, luminosos, que convierten su música en un deleite visual, además de auditivo.
Precisamente ahora realizo una obligada retrospectiva musical petshopboireana, que incluye el rescate de compilatorios antiquísimos y extraños, pero indispensables para comprender y disfrutar su concepto, como es el caso de `Alternative´, o su más reciente compilatorio de lados B, bautizado simplemente como `Format´.
Una delicia.

Nota mental: el título de este apartado está dedicado a la obsesión del dúo de bautizar a cada uno de sus álbumes con una sola y sencilla palabra.

Escucho: álbum Bilingual / Pet Shop Boys

No hay comentarios:

Publicar un comentario