.

.

martes, 14 de diciembre de 2010

Retrospectivas


Toto siempre ha sido uno de los grupos favoritos, desde que tengo memoria dentro del proceso de diseño. Recuerdo que clásicos como Africa me acompañaron en más de una noche de intenso trabajo, y me brindaron brillos de inspiración.

Días atrás me pregunté el por qué de la razón de mi preferencia por un grupo como ellos. No es un secreto que mis gustos musicales han evolucionado drásticamente -y continúan haciéndolo en los últimos meses-, pero se me hace muy extraño que Toto permanezca en el tintero musical. Yo no viví -conscientemente- su Música, pero existe algo en ellos y su concepto que me hace experimentar una extraña fuerza y melancolía en cada una de sus canciones e interpretaciones. Su álbum Tambu ha figurado dentro de las reflexiones en esta página. Es un proyecto hermoso y maduro, que no me canso de disfrutar. A mi gusto, uno de los mejores álbumes de la década.

Por eso, al ver cómo se presentan ahora las circunstancias, considero una brillante oportunidad revivir su Música. Para mí, sus álbumes más representativos, junto con el mencionado en estas líneas…

Escucho: Love comes quickly / Pet Shop Boys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario